EL PROVISIONAL

El otro día, a pocas horas del cierre de restaurantes en Barcelona, nos fuimos a El Provisional a meterle mano a uno de los menús semanales que más nos gustan de la ciudad.


Con una cocina casera, pero a la vez llena de creatividad e imaginación, este rincón de Balmes con Aragón siempre es una opción fabulosa si deambulas por el centro en el hueco del día y te rugen los intestinos.


Sin poder presumir de mucho espacio en los tiempos que corren, unas pocas mesas alrededor de una barra y una cocina abierta (algo que siempre gusta de ver) son suficientes para hacer de El Provisional un lugar acogedor y familiar que ha sabido ganarse a unos cuantos asiduos y repetidores semanales (algo bastante impropio y habitual de la zona). 


Y es que encontrar el tándem perfecto calidad-precio en pleno corazón del Eixample barcelonés no es moco de pavo. Sin embargo, el local de Sergi Marqués ha sabido contentarnos a muchos con su menú de medio día compuesto de primero, segundo y postre con pan y bebida por 14,80€. Un menú, que a parte de asequible, escapa de los típicos menús diarios aburridos y ofrece la cantidad justa para saciarte, pero permitiéndote continuar la tarde en la oficina manteniendo el tipo y no muriendo en el intento. 


Para una entusiasta del pato en todas sus versiones como yo, el pato laqueado con boniato del otro día estaba de re-chu-pe-te.



La coca casera (y ultra crujiente) de escalivada con anchoa, la ensalada de otoño o los garbanzos con butifarra negra - ¡Ay por Dios con los garbanzos!- estaban espectaculares.



Y para rematar, un buen antojo de chocolate.



¿Se te ha hecho la boquita agua? ¡Pues estás de suerte porque ahora tienen take away! No digo más...


El Provisional

Balmes 66 08007 Barcelona

930 15 16 59

© 2020 CUENTOS VIAJEROS