VOLVEREMOS A PERDERNOS

Dicen que son malos tiempos para los soñadores y los viajeros… ¿Pero quién dice que no se puede viajar y seguir soñando desde el sofá? Hoy, a falta de poder celebrar Sant Jordi paseando por las calles de Barcelona y perdiéndonos entre montones de libros y rosas, nos unimos a la iniciativa de Lonely Planet sumergiéndonos en nuestro rincón viajero favorito de casa. Porque aunque hoy toque quedarse aquí...

Volveremos a perdernos. En los mercados flotantes de Bangkok, con sus woks chisporroteantes llenos de sabor y color. En las callejuelas y empinadas escalinatas de Alfama, la colina más alta de Lisboa. Entre pastéis de nata y bacalhau. O en su tranvía 28. Volveremos a perdernos.

Entre templos, arrozales, yoga y monos en Ubud. Y en todas esas islas indonesias que nos quedaron pendientes. Entre ferrys, rascacielos, musicales y vistas de infarto, en la ciudad que nunca duerme. Entre cielos cubiertos de estrellas, arrecifes de coral, surferos, canguros, koalas y “No worries mate!”. Volveremos a perdernos.

A llenar una mochila, cruzar fronteras, fascinarnos en cada esquina.

A desgastar el pasaporte y desgastarnos el culo en aviones, trenes, camellos y autobuses de espanto. A pisar la arena del Sahara, a inaugurar la de Atacama. A subir el Machu Picchu, flotar en Uyuni, deambular entre ruinas mayas.

Volveremos a perdernos.


Bailaremos tango en Buenos Aires, cruzaremos Kenia y Tanzania, nos faltará el aire en el Himalaya. Mientras tanto, perdámonos en los libros. En los álbums de fotos. En las canciones. O en las #EstanteriasLonelyPlanet, para seguir coleccionando recuerdos viajeros y trazar los nuevos que están por llegar. Es tiempo de leer y soñar. ¡Feliz Sant Jordi y Feliz Día del Libro!

© 2017 por CUENTOS VIAJEROS.